Nuestra Actividad

bueno, mejor dicho... parte de ella

Curso Economía Solidaria y Uso ético del dinero

Dirigido a todas las personas con interés en conocer alternativas de economía.

CONTENIDOS GENERALES:

  • SESIÓN I: Consecuencias del modelo económico. Evolución del Modelo Socioeconómico. Una mirada a la crisis actual.
  • SESIÓN II: La economía en nuestra sociedad. Todos/as hacemos economía: El papel de la economía en la sociedad y el dinero.
  • SESIÓN III: Hay otras formas de hacer economía: La Economía Solidaria ¿qué es? Principios de la Economía Alternativa y Solidaria. Experiencias de Economía Solidaria.
  • SESIÓN IV: Propuestas para un uso ético del dinero. La capacidad de acción de los y las ciudadanas en el ámbito económico. Propuestas de Actuación.

Este curso se ofrece también a entidades sociales como Cáritas Diocesana con la cual se colabora   desde 2003 en el DIPLOMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN POBREZA Y EXCLUSIÓN que realiza cada curso.

ECONOMÍA SOLIDARIA PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA. La economía al servicio de las personas (enlace del curso 2015 que se impartirá en Mayo)

Seminarios y charlas de Sensibilización

La asociación atiende aquellas peticiones que desde diferentes entidades se requieren, acudimos a dar charlas informativas tanto a asociaciones vecinales como a todo tipo de colectivos, en principio en Aragón, aunque también nos hemos desplazado a La Rioja.

También participamos en foros de debate a los cuales se nos invita.

Hemos realizado seminarios con una perioricidad mensual en la que mediante una lectura propuesta y una puesta en común de la lectura profundizamos sobre la Economía Social y un Uso Ético del dinero.

Ethica

Dirigido a un público más joven y con el objetivo de iniciar en el conocimiento de la economía actual y las consecuencias de los diferentes tipos de acciones que hacemos con nuestro dinero….

Un juego de mesa para descubrir, conocer y aprender el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios.

Pueden jugarlo de 6 a 27 jugadores mayores de 15 años, y está disponible en español, inglés, francés, catalán y polaco.

 

http://ethica.co/es